Pregonero 2009

Bernabé Marcos Marcos

Nació en Vitigudino (Salamanca).

Ingresó en el seminario Salesiano de Zuazo de Cuartango (Álava) y más tarde en el de Arévalo (Ávila).

Hizo el Noviciado Salesiano de Mohernando profesando temporalmente.

Estudió filosofía en Guadalajara.

Desarrolló el trienio pastoral - formativo en Madrid, los dos primeros años y el último en Béjar, donde realizó los votos perpetuos.

Cursó los Estudios Teológicos en Salamanca donde fue ordenado sacerdote el 18 de abril de 1976.

Estudió en la Universidad Pontificia en Madrid León XIII Teología Pastoral, compaginando la licenciatura con la responsabilidad de la residencia de estudiantes de Atocha.

Comenzó el trabajo pastoral de sacerdote en Madrid y desde 1982 a 1992 desarrolló su trabajo en el Colegio Salesiano de Béjar.

Durante el año 1988 fue párroco - salesiano de Santa María la Mayor. Pasando a incorporarse en 1993 como profesor de religión en el IES en Alcalá de Henares.

Al año siguiente se incardinó a la diócesis de Plasencia como sacerdote diocesano, comenzando su periplo por tierras extremeñas: Gárgaligas, Acedera, Los Guadalperales, y profesor de Religión en el IES Cuatro Caminos de Don Benito.

Complementando la labor docente con la de Párroco de Navalvillar de Pela (Badajoz) pasó otros 4 años.

En 1997 fue nombrado Párroco de Santa María de Don Benito y profesor de religión del IES Luis Chamizo y del Instituto Donoso Cortés de la misma localidad.

Desde el año 2004 es párroco y capellán de las Hnas. Josefinas - Trinitarias en Cabezuela del Valle (Cáceres), pasando en 2008 a la responsabilidad del Arciprestazgo del Valle.